¿Armas e insumos para la policía municipal?, este tema lo abordaron en la sesión municipal del martes ocho de julio, pues algunos regidores cuestionaron la compra de armamento para una policía municipal que no existe aún en Pérez Zeledón.
Esto luego de conocerse el informe de Gobierno y Administración, tras un oficio enviado por la alcaldía municipal donde se informaba sobre el proyecto de policía municipal.
En el documento, se explica por qué no se ha hecho, además del proceso de armas e insumos, además del estado actual.
Indican sobre los activos para la policía municipal, pero que no es preciso sobre la cantidad y estado actual.
En ese sentido, cuestionaron la compra que se hizo de armas para tenerlas en custodia, para un proyecto que no se implementa todavía y que con el tiempo se va a deteriorar.
El informe presentado por la Comisión, fue aprobado con nueve votos, donde acordaron solicitar un cronograma de implementación del proyecto, la fase en qué se encuentra y se informe al Concejo Municipal sobre el estado actual del equipamiento en cuento al tema de garantías.
El seguimiento a este tema, lo dará la Comisión de Seguridad y hasta mencionaron que la auditoría interna debería analiza si el proceso de compra de insumos cumple con todo.
Source
Carmen Picado